lunes, 18 de noviembre de 2013

Concurso de Matemática Interno 2013

Más de 20 Años, Matemática en nuestra vida

El día viernes 08 de Noviembre se llevo a cabo en el colegio Peruano-Alemán Beata Imelda el Concurso de Matemática Interno, el cual forma forma parte desde ya hace 20 años atrás; participan todos los alumnos de 1ro de primaria hasta 5to de secundaria, el concurso es auspiciado por la editorial Coveñas a cargo del coordinador general de Matemática el prof. Velázques.

El prof. Velázques se encarga junto al equipo de Matemática de hacer los exámenes de cada grado, los cuales demoran tres horas, debido a que deben asegurarse de que no sean fáciles y, además, los mismos profesores deben resolverlos. Entrelazado con las clases de Matemática que imparte el colegio, se hayan los del taller del mismo, los cuales se preparan todo el año para este día.

Entre los ganadores de este encontramos a Jomar Barrueto (5to de secundaria), a Kevin Prötzel (4to de secundaria), a Richard Chinchihualpa y Rodrigo Magán (3ro de secundaria); cabe saber, que la mayoría de los ganadores son integrantes del taller de Matemática.

Los alumnos se preparan todo el año para este "gran" examen, ya que en él entran temas que sean tocado alrededor de los tres trimestres, más un plus agregado por la misma editorial Coveñas, el cual es Razonamiento Matemático; por lo tanto los alumnos deben entrelazar lo aprendido en clase más las prácticas extras basadas en el examen, lo cual en algunas ocasiones puede resultar tedioso.

Aunque todo esto no queda ahí, ya luego del CMI, se lleva acabo el Concurso Matemático Interescolar, en el cual participan cinco alumnos desde 3ro de primaria hasta 5to de secundaria, los cuales conforman alumnos del taller o los primeros puesto del CMI.

A partir de estos concurso no sólo se esperan logros académicos para el colegio mismo, sino también para los mismos alumnos sumado a una nueva experiencia.

Por Samira Aldana

Una Invitación

Este sábado 23 de noviembre se llevará a cabo en el Colegio Peruano-Alemán Beata Imelda, el 7to Concurso Matemático Interescolar auspiciado por la editorial Coveñas, no sé olviden de ir y apoyarnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario