lunes, 14 de octubre de 2013

El día del rinoceronte




Este domingo 22 se celebró el día del rinoceronte y yo no podía pensar en otra cosa que no fuera el ya extinto rinoceronte negro. Que tipo de monstruos somos, como para eliminar una especie entera de la faz de la tierra. ¡¡Y sin el menor sentimiento de culpa!! Quienes están en mi salón, sabrán que el año pasado para el DSD hablé de los animales en peligro. El rinoceronte negro fue uno de los que mencioné y estaba en PELIGRO ahora, menos de un año después, ya está extinto. Sé que a muchos les resbala olímpicamente esta noticia, no les importa, no les afecta. Pero en un futuro cuando nuestros hijos pregunten: "oye mamá, en este libro de animales hay un rinoceronte negro ¿Podemos ver uno?" Tendremos que responder que no, porque HABÍAN y ya no más. Por la crueldad humana, por los limites que NUNCA trazamos, porque jamás creímos que esto sucedería o si lo creímos, decidimos que NO NOS IMPORTARÍA. Este año fue el rinoceronte ¿Que tal si mañana es el oso polar? ¿O el gorila? ¿o los pandas? ¿PORQUÉ en esta época, en estas generaciones, nos hemos empeñado en destruir a nuestros hermanos? Todos vivimos en este mundo, es nuestra casa, la compartimos. ¡DEBEMOS RESPETAR SUS VIDAS! así como ellos respetan las nuestras

6 comentarios:

  1. Es la verdad pues hay algunas cosas que son destruidas mas rápido de lo que fueron creadas, porque las personas no somos concientes y hacemos daño sin pensar lo que puede suceder. Una lástima lo del rinoceronte negro, ellos no se merecían eso.
    Gliden

    ResponderEliminar
  2. Es muy lamentable que nosostros los seres humanos destruyamos nuestro propio hogar de una manera muy indiferente. Todos los que habitamos en esta tierra tenemos el derecho de vivir en ella y gozar de todas las cosas que esta nos ofrece. Pero debemos utilizar lo que ésta nos ofrece de una manera moderada sin explotar su fauna o flora. Aunque muchas personas no lo acepten, los animales nos respetan y es por esto que ellos no contaminan ni cazan indicriminadamente.
    Este caso del rinoceronte es demasiado vergonzoso para nosotros, los seres humanos, puesto que nos podemos dar cuenta que nosotros mismos estamos buscando acabar con nuestro bello planeta.

    ResponderEliminar
  3. Me da mucha pena al leer esto, no se como podemos desaparecer de la faz de la tierra a una especie de animal sin sentir algún remordimiento. "Todo por sus cuernos" dicen algunos, "no importa" dicen otros y los más descarados "hay muchos más", es como decir hay que seguir matando, no importa, quedaran algunos más por allí. Y cuando menos lo esperan "pum" se extingió. Debemos respetar la vida y el espacio de los animales como ellos hacen con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy importante resaltar este tipo de temas ya que la mayoría de veces los animales pasan desapercibidos y olvidados por los humanos. Yo creo que las personas no están conscientes de los actos que cometen y no se fijan en el futuro como lo dice en este artículo. El día del rinoceronte o el día de cualquier animal en extinción debe ser un día en el que nosotros digamos que al menos sabemos que existen. La verdad es que yo no sabía sobre el día del rinoceronte ni lo importante que podía ser, pero el mensaje que contiene este artículo es preciso y es que los animales también tienen vida y hay que tomarlos en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena saber que las obras de Dios son destruidas por nosotros. Al leer este artículo me dí cuenta que hay personas que matan animales, en este caso el rinoceronte negro, para "beneficiarse". En mi opinión el mundo se está volviendo más irracional en cuanto al maltrato animal, espero que este tipo de casos no se vuelva un hábito.
    Michael

    ResponderEliminar
  6. Hay articulos mas populares que otros :O

    En fin, es una pena que otro animal se haya extinto gracias a nosotros, cuandos habremos extinguido hasta ahora, ojala que esto pare y tomemos nuestras precauciones y dejemos de atormentar los animales, ¡NO SON JUGUETES!

    ResponderEliminar