domingo, 22 de diciembre de 2013

El amigo secreto navideño


Como es muy comun en nuestro colegio, a fin de año se realiza el juego del “amigo secreto” en muchos de los salones del CBI.

En mi salón, el cuarto pre gib de secundaria comenzamos ese lindo juego que también suele ser llamado “el amigo invisible” o simplemente “intercambio de regalos; desde las vacaciones de octubre, es decir tendríamos mucho tiempo para engreír y ser engreídos.

Todo tiene que hacerse con orden y rectitud, fue por eso que nosotros mismos elaboramos reglas para que este lindo juego saliera lo mejor posible. Fue así como todo comenzó.

Personalmente yo no he tenido mucha suerte con este juego pero eso no evitaba que yo intentara ser la mejor amiga secreta de todas. Pero este año….WOW. Mi amiga secreta me sorprendió desde el primer día. Cuando llegué al salón, dos de mis compañeras me detuvieron un momento y me pidieron que aún no ingresara al salón y pues, yo obedecí. Cuando entré, encontré una nota en la pizarra la cual me llevó a otra nota y así sucesivamente hasta que llegue a mi asiento y encontré un hermoso regalo. Para serles sincera, por la forma en la que había hecho todo me di cuenta desde el principio que era Pamela, una gran amiga mía.

 

Durante los meses que siguieron, recibía regalos casi diariamente y todos bajo la firma de, SENSA (así se hacía llamar mi amiga secreta). Yo creo que debió haber sido muy duro para Pamela guardar su identidad pues nos sentamos en la misma carpeta y el tema de conversación de este juego obviamente iba a estar presente. Como a mi no me hubiera gustado que mi amiga secreta descubriera mi identidad, yo fingí no saber la de SENSA.

 


El día del regalo final no solo compré algo para la persona a la que le debía entregar sino que para Pamela también. Y ella me entregó una hermosa caja llena de muchas cosas para mi, fue demasiado lindo de su parte.

Fue muy bonito como todos descubrían el último día a su amig@ secret@. Todos en mi salón fueron muy buenos amigos secretos; algunos de los que más voy a recordar por las cosas espectaculares que hacían son los que se hacían llamar: conejo blanco, margarita, caterpillar, tadani, pocahontas, secret amicè, etc.

Sin duda el mejor amigoo secreto para todos los de mi salón.


 

 

1 comentario:

  1. si bien es cierto en el cbi se realizan un montón de actividades, según el profesor que ha de tocar,el año pasado debemos recalcar que hubieron muchas festividades para fin de año, una de ella es el proyecto "navidad" en el cual los niños con bajos recursos vinieron muy alegremente hacia nosotros,pudimos compartir con ellos nuestro cariño,nuestra fe, nuestras presentaciones,algunos obsequios,una que otra oración,fue realmente poco lo que les pudimos brindar,pero ténganlo por seguro que fue con alegría y amor, lo que realmente le tomo importancia al echo que logren venir fue que pudimos enseñarle el verdadero significado de la navidad,el compartir con quienes menos lo tienen no el solo recibir regalos sino también el compartir lo poco que tengas y hacer sentir bien a otra persona, eso seria la navidad. echo por: Mariafè Francia.

    ResponderBorrar