miércoles, 25 de marzo de 2015

UNÁMONOS TODOS POR UNA BUENA CAUSA

El lunes 23 de Marzo, ocurrieron en Chosica varios huaicos, los cuales han dejado a muchas personas damnificadas. 

Los huaicos son en estas zonas de Chaclacayo y Chosica, acontecimientos relativamente comunes en épocas de lluvia, sin embargo cada vez que ocurre este fenómeno natural las personas afectadas son muchas debido a la necesidad que se vive en nuestro país. Pero quizá muchos de los que no conocen esta realidad se preguntarán que tiene que ver eso, pues bien en Chosica hay distintos “pueblos jóvenes” que se han instalado en lugares, donde se sabe ha pasado huaicos anteriormente y  a pesar de eso son varias las personas y familias que se acomodan en estos causes para vivir, puesto que dicho estilo de vida es más barato.

Por la tanto la mayoría de personas que han quedado gravemente afectadas son en su mayoría las mencionadas, quienes en estos momentos esperan de nuestra ayuda, ya que muchas de ellas no solo han perdido todo lo material sino también a alguno de sus familiares. Asimismo hay niños y adultos que han desaparecido, a causa del fuerte huaico que vino con grandes rocas y trajo consigo mucho lodo.

Los bomberos, policías y autoridades trabajan en estos momentos en la zona de Chosica, puesto que la misma se ha quedado en determinados lugares sin los servicios básicos (agua, luz). Debido a esto es que en Chaclacayo se están promoviendo muchas campañas para ayudar a todos nuestros hermanos de Chosica, quienes ahora más que otras veces necesitan de nuestra ayuda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario