jueves, 17 de octubre de 2013

El Tartufo (El impostor) de Molière

El Tartufo un comedia de Molière 

Una comedia que retrata la sociedad de la época en la que los falsos devotos intentaban sacar provecho de personas ingenuas de estatus alto y buen corazón. En esta obra podremos ver a Orgón, un burgués adineradora y autoritario con su familia; y a Tartufo, un falso devoto y manipulador, quien se convierte en huésped de Orgón.
Tartufo se convierte en el director espiritual de Orgón y lo convence de casarlo con su hija, quien esta enamorada de Valerio; Tartufo intenta seducir también a Elmira, segunda esposa de Orgón y mucho más joven que él.
Orgón y Madame Pernelle son los unicos que no se han dado cuenta de la verdadera naturaleza de Tartufo, pero una vez desenmascarado, tratará de aprovecharse de las donaciones firmadas de parte de Orgón para tratar de echarlo de su propia casa. Con la ayuda del rey, quien es amigo de Orgón, aquellos papeles son anulas y hace que Tartufo sea detenido.

"El impostor" en el Colegio Beata Imelda

Los alumnos de IV° y V° de secundaria del C.B.I llevaran acabo una adaptación hecha  por la prof. Liadys Valles junto con la prof. Carla Godoy de la comedia "El Tartufo". En la obra se podrá observar los valores critianos y morales, lo cuales son ridiculizados por los desmanes que se cometieron en esa época en cuanto a la falta de devoción.
Fue un duro trabajo, resalta la prof. Valles, "Al comienzo faltaron los hombres, ya que la mayoría tenia otras actividades; además, fue muy difícil encontrar los papeles principales".
Los ensayos se llevaban acabo una vez por semana y duraban hora y media -desde las 14:45 hasta 16:15-, ya en la última semana los ensayos duraban hasta las 17:30, "No ha sido una pérdida de tiempo, hemos quedado satisfechas con el sólo hecho de ver a los chicos como se esfuerzan, como se revelan así mismos, es reconfortante verlos, ha valido la pena" nos comenta la prof. Valles.
Faltando pocos días para la presentación se nota el nerviosismo no sólo en los alumnos, sino también en las encargadas de llevar esta actuación; aún así el compromiso no se olvida, y sigue ahí.

"Vayan a descubrir los talentos insospechables de sus compañeros, sí hablamos con los alumnos; vayan a descubrir cuanta pasión pueden poner en algo sus hijos, sí hablo con los padres; y que vayan a ver cuantas cosas maravillosas pueden hacer los estudiantes, sí hablo con los profesores" Liadys Valles

Acompañenos

No olvide venir a ver esta obra el día Sábado 19 de Octubre a las 4:00 p.m, evento especial para padres y amigos del C.B.I, vengan y disfruten de esta maravillosa experiencia junto a nosotros.

Para más imformación

Colegio Peruano-Alemán Beata Imelda; Carretera Central Km 29 Chosica. Telf. 360-3119/www.cbi.edu.pe
 

Valoremos el trabajo de nuestros compañeros

Fotos del ensayo del jueves 17 de octubre tomadas por la Prof. Liadys Valles, responsable del evento












10 comentarios:

  1. Después de la presentación de hoy, creo que todos ya nos sentimos más confiados y relajados para actuar el sábado. Solo falta que a Lorenzo y a Flipota les den un premio y ramo de rosas, los actores principales claro

    ResponderBorrar
  2. En mi opinión a mi me gusto mucho la obra porque ademas de que me agrado me gusto mucho todo el esfuerzo que le pusieron porque se quedaron un montón de días para que la obra les saliera espectacular y eso fue lo que paso hoy y también lo que pasara el día de mañana espero que les vaya bien saludos
    juan gabriel

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo con mi compañero Juan Gabriel, pues fue una obra teatral muy bien actuada y se nota que todos se prepararon bien, lo cual se reflejo hoy y mañana estoy seguro que también se reflejará. Además escogieron un libro muy entretenido e interesante y estuvo muy bien adaptado. Felicitaciones al taller de teatro del cbi.
    Gliden

    ResponderBorrar
  4. Como parte de esta obra me siento orgullosa por todo lo que logramos en estos meses. Nuestra intención fue brindar un espectáculo de nivel que alumnos, padres, personas de la comunidad, etc. puedan disfrutar al máximo. Nos satisface escuchar tantos comentarios positivos a cerca de la obra porque así sabemos que todo nuestro esfuerzo valió la pena.

    ResponderBorrar
  5. Felictaciones por todo el esfuerzo y dedicación que pusieron todos los participantes en esta gran obra, se notó todo el esfuerzo y deciación que pusieron, ya que los personajes encajaban muy bien con su actor o actriz. Algo que también me sorprendió fue el arreglo del escenario, puesto que parecia de la época, por todas las cosas con las que estaba adornado.
    ¡Feliciatciones a todos los participantes de esta obra!
    Sara Gavidia

    ResponderBorrar
  6. Me dió mucho gusto haber visto esta obra tan grandiosa, quiero felicitar a todos los integrantes que lo hicieron posible. Felicitaciones también por todo el esfuerzo que pusieron los actores/actrices en estos pocos meses. Una de las cosas que más me gustaron fué la decoración del escenario y las vestimentas, parecía muy realista, como en esa época.

    ResponderBorrar
  7. La obra Tartufo me pareció muy interesante y chistosa en algunos actos. Se ve que fue hecha con mucha dedicación por parte de los profesores que la adaptaron y de todo el empeño que pusieron los participantes. La decoración estaba muy bien hecha los diálogos bien aprendidos y le ponían mucho énfasis para que todo salga bien y todo su esfuerzo valió la pena. Felicidades la obra fue todo un éxito sigan así

    ResponderBorrar
  8. Ante todo, felicito al taller de teatro por tan buena adaptación de la obra, la cual me gusto mucho porque la interpretación de los participantes era excelente; ellos lo hacían tan bien que me sentía parte de la obra. Su forma de actuar supero la expectativa que yo tenía acerca de ellos. Espero que sigan haciendo este tipo de entretenimiento cultural.
    Michael

    ResponderBorrar
  9. A mi también me pareció una muy buena obra. Felicitaciones a los actoress!! Y por supuesto a las dos profesoras que hicieron posible este maravilloso proyecto: Frau Liadys Valles y Frau Carla Godoy.
    Felizmente muchos somos los que pudimos apreciar esta gran obra, y ojala podamos ser espectadores de muchas más obras de esta categoría en el colegio :)

    ResponderBorrar
  10. Al ver el trabajo que hicieron nuestro compañeros el dia viernes me di cuenta el esfuerzo y empeño que pusieron, memorizarse las lineas, conseguir el vestuario adecuado, quedarse todos los dias para ensayar, se nota que pusieron de su parte.

    ResponderBorrar