viernes, 20 de junio de 2014

Un Jueves Diferente

Corpus Christi
Escrito por: Sara Gavidia
Fotografías por: Andrea Mucha

Hoy 19 de Junio, tuvimos en nuestro colegio una celebración muy importante, el “Corpus Christi”, la cual  consiste en rendir homenaje a la presencia de Jesús en la Eucaristía, por lo tanto no fue una liturgia normal. Todo empezó a las 7:50 am aproximadamente, ya que a esa hora todos los que tenían que hacer determinadas cosas, ya estaban casi ubicados en sus lugares esperando a que todos nuestros otros compañeros, desde kínder hasta V de secundaria llegasen a la Iglesia.

Los estudiantes del 5 grado, llevaban banderas blancas y  amarillo pastel, pero estaban distribuidas de tal manera que se intercalaban los colores. Dicho símbolo de alabanza se ubicó a la entrada de la Iglesia, formando un camino por el cual pasó el Santísimo, que estaba siendo llevado por el padre Matías. Al sacerdote con la Eucaristía le acompañaban 4 profesores, Edward Pacheco, Edward Portilla, Pablo Bruno y William Iraola, portando entre todos ellos un palio.

La Hostia Consagrada hizo su ingreso al final, ya que antes ingresaron al templo todos los estudiantes del CBI, delegados de pastoral portando los arreglos florales y los niños de Kinder que tenían unas banderitas como muestra de alabanza. El ingreso del Cuerpo de Jesús fue muy lindo, puesto que todos mostraban una actitud de respeto y comprensión de lo que sucedía. Los niños de kínder, a pesar de ser pequeños  y haber permanecido toda la celebración sentados en el piso, mostraron un comportamiento ejemplar.

La liturgia, empezó con el canto “Jesús,  te entronamos”, una canción con mucho sentimiento hacia Dios y con una letra muy hermosa; luego de esto la Schwester Teresa, dio el inicio oficial a toda esta celebración. Durante el desarrollo de este acontecimiento, se contaron experiencias y relatos con mensajes para la ocasión, aparte de ello se le rindió homenaje a la Eucaristía y se explicó su significado, llenándonos a todos con una nueva fuerza para seguir nuestro caminar de cada día.

Esta celebración terminó con la salida de las banderas, ya que estas se habían colocado a los costados del interior de la Iglesia. Al salir estas, formaban nuevamente el camino de alabanza y respeto que se había formado al ingreso del Santísimo, por esto la Eucaristía salió después y a Ella le precedieron todos los estudiantes, los cuales se arrodillaban frente al altar antes de salir.

Esta celebración se ha convertido en una tradición dentro de nuestro colegio, puesto que cada año se celebra de una manera especial, como el Señor Jesús se lo merece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario