miércoles, 2 de julio de 2014

"Levanta la mirada" (Look up)

“Una campaña para reflexionar sobre el uso excesivo del celular y las redes sociales de esta nueva generación”

Redacción : Andrea Mucha




¿Qué es “levanta la mirada”? Levanta la mirada o “look up” en su nombre original en inglés, es un video realizado y dirigido por Gary Turk. Es una lección de vida muy importante realizada especialmente para nosotros, la juventud de hoy en día. Esa que esta "online" todo el día y se pierde de lo maravilloso de esta vida. 


            


En el video, Turk describe la verdad de aquel adolescente que se la pasa todos los días tras su computadora. Aquellos que creemos que la amistad esta detrás de una pantalla y que al tener una cifra grande, casi exagerada, de amigos en redes sociales significa estar acompañados, llenos de felicidad y de gente que nos quiere, nos damos cuenta que la triste realidad es que estamos solos.

 “Los niños están creciendo en un mundo donde no juegan afuera o se comunican con sus amigos. Pareciera que hoy todo se hace a través de mensajes de texto o en internet. Es angustiante... me siento culpable también” dice Turk, que no es mas que un joven de apenas 20 años o algo más.

El video de Turk fue colgado y difundido por las redes sociales no hace más de 2 meses, y ha dado la vuelta entera en todo el mundo, dándoles una lección de vida a todos aquellos que los vieron.

¿Y quienes somos realmente? ¿Nos dejamos llevar por el internet y somos parte de él? ¿Es este nuestro medio de vida? O somos seres inteligentes e  independientes que podemos dejar este vicio llamado “internet” cuando nosotros deseemos.



¿Puedes, tú, hacerlo realmente? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario