Corpus Christi
Escrito por: Sara
Gavidia
Fotografías por:
Andrea Mucha
Hoy 19 de Junio, tuvimos
en nuestro colegio una celebración muy importante, el “Corpus Christi”,
la cual consiste en rendir homenaje a la presencia de Jesús en la Eucaristía, por lo tanto no fue una
liturgia normal. Todo empezó a las 7:50 am aproximadamente, ya que a esa
hora todos los que tenían que hacer determinadas cosas, ya estaban casi
ubicados en sus lugares esperando a que todos nuestros otros compañeros, desde
kínder hasta V de secundaria llegasen a la Iglesia.
Los estudiantes del 5ᵒ grado, llevaban banderas blancas y amarillo pastel, pero estaban distribuidas de tal manera que se intercalaban los colores. Dicho símbolo de alabanza se ubicó a la entrada de la Iglesia, formando un camino por el cual pasó el Santísimo, que estaba siendo llevado por el padre Matías. Al sacerdote con la Eucaristía le acompañaban 4 profesores, Edward Pacheco, Edward Portilla, Pablo Bruno y William Iraola, portando entre todos ellos un palio.
La Hostia Consagrada hizo su ingreso al final, ya que antes ingresaron al templo todos los estudiantes del CBI, delegados de pastoral portando los arreglos florales y los niños de Kinder que tenían unas banderitas como muestra de alabanza. El ingreso del Cuerpo de Jesús fue muy lindo, puesto que todos mostraban una actitud de respeto y comprensión de lo que sucedía. Los niños de kínder, a pesar de ser pequeños y haber permanecido toda la celebración sentados en el piso, mostraron un comportamiento ejemplar.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqHCx6FEnJxSp-bns0V3Y6j1cJ7pjCvhRJKbUviFNJYv7ftTwKZPs9mT0FP2__Pq1IWXqTimJO_FzcSkpBWCN0zl8Nu0LaHDl3oLu3x88SPjNkcfWP-PTom10w5EkEGX6J8_R8jqyq_Yw/s1600/corpus+christi.jpg)
Esta celebración terminó con la salida de las banderas, ya que estas se habían colocado a los costados del interior de la Iglesia. Al salir estas, formaban nuevamente el camino de alabanza y respeto que se había formado al ingreso del Santísimo, por esto la Eucaristía salió después y a Ella le precedieron todos los estudiantes, los cuales se arrodillaban frente al altar antes de salir.
Esta celebración se ha
convertido en una tradición dentro de nuestro colegio, puesto que cada año se
celebra de una manera especial, como el Señor Jesús se lo merece.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario