jueves, 24 de abril de 2014

¡Decepcionante!


Culminó la ida de semifinales de la Champions 13/14 con escasas emociones, poco por contar y mucho por criticar. Los cuatro equipos quedaron en deuda para la vuelta.
La temporada llega a su fin y la Champions también. Cruces como Atlético-Chelsea y Real Madrid-Bayern nos hacían soñar unos partidos de infarto, de ida y vuelta y con un sinfín de goles. La verdad es que ocurrió todo lo contrario. Nos mostraron un fútbol pobre, sin argumentos (el Atlético no supo qué hacer con la pelota, el Bayern pudo hacer poco y nada), lento y lo peor fue que nos dejaron un solo gol en total.

Sólo un equipo puede salvarse de ser totalmente criticado, y es el Real Madrid. A pesar de defenderse en exceso, salió con una gran cantidad de jugadores en las contras, aprovechando los huecos que tenía del equipo bávaro en defensa. Ancelotti sabe (de hecho, todo el mundo lo sabe) que Rafinha es el punto débil del equipo de Guardiola y sacó petróleo de él. Tampoco tuvo un gran partido del conjunto merengue. No se vio el fútbol exquisitamente vertical que caracteriza a los blancos, pero les bastó con un 70% y así ganaron.

En el Vicente Calderón, el Atleti del Cholo y el Chelsea de Mou nos dejaron uno de los partidos más interminables, adormecedores y cargantes en la historia de unas semis de Champions. Los rojiblancos no tienen ese crack que defina un partido. Diego Costa es un gran delantero, pero también necesita mucho del equipo. Los londinenses plantaron el famoso bus teniendo un equipo mejor en todo. Eso es reprochable y mediocre. Fue tan mísero que ni siquiera se le puede llamar resultadista. Mourinho es así, lamentablemente. Es sucio y exitoso a la vez. Ratonero como muchos pero ganador como pocos.

Será difícil sacarle algo bueno a estos dos encuentros disputados. Es previsible lo que sucederá en los partidos de vuelta, los locales saldrán por la victoria a diferencia que, esta vez, los visitantes tienen poco que perder. Aunque tomando en cuenta lo que ocurrió en España, sería equívoco predecirlo con total seguridad. Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Buen artículo. Aunque no es muy común leer de "Lucho el Musulmán" uno muy ácido. Efectivamente, fue decepcionante la "ida" de los "semis". El espectáculo estuvo en deuda.

    ResponderBorrar