miércoles, 23 de abril de 2014

DEMOCRACIA DESDE EL COLEGIO


Democracia desde el colegio
¿Qué somos?, ¿Quiénes somos? Y ¿Qué hacemos?
Por Sara Gavidia- IVº secundaria


El consejo estudiantil es un grupo que se viene realizando desde hace 3 años, siendo este año el cuarto. Está conformado por un alumno de cada sección, desde el 5to grado de primaria hasta el 6to de secundaria GIB; siendo todos nosotros escogidos por nuestros propios compañeros. Las elecciones para designar al Klassensprecher (vocero del salón), son muy similares a las elecciones de alcalde o presidente, ya que cada candidato dice sus propuestas y luego todos votan de manera anónima por el candidato que más les parezca. Una vez elegido el representante, este firma un papel al igual que dos de sus compañeros que cumplen la función de testigos. Posteriormente nos reunimos todos los Klassensprechers y elegimos al Schulschprecher (vocero del colegio); seguidamente entre todos los voceros nombramos posibles profesores de confianza, los cuales tendrán que aceptar primero para poder ser elegirlos. Este año escogimos a dos profesores de confianza, quienes son el prof. Pablo Bruno y el prof. Levi Vargas. Con ellos dos llegamos a ser 17 intregrantes del consejo estudiantil.

Como todo grupo, que representa algo de una institución, queremos hacer muchos proyectos para el beneficio de nuestro colegio y compañeros. Pero no solo pensamos en nosotros, sino que también nos abrimos a nuestros demás hermanos de otras comunidades que necesitan de nuestra generosa ayuda. Todos nosotros tenemos diferentes propuestas e ideas, las cuales nos ayudarán a formular actividades más concretas. Al tener cada miembro una distinta manera de pensar, nos enriquecemos mutuamente de la opinión del otro. Lo que queremos en nuestras reuniones es también una buena relación entre nosotros mismos, puesto que sin armonía o respeto no podemos lograr nada.
Todos somos capaces de lograr muchas cosas, pero primero debemos confiar en nosotros mismos para así poder ayudar a los demás. Formar parte del Consejo Estudiantil, no es una tarea fácil, pero tampoco imposible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario