domingo, 20 de abril de 2014

Todo depende de ellos


El Atleti ha llegado vivo al tramo final de la temporada siendo líder de la Liga a falta de cuatro jornadas para el final y está a dos partidos de disputar una final de Champions. Todo apunta a que una copa, al menos, levantarán los dirigidos por el Cholo.

                                                                                   

Como es costumbre, a principios de temporada, en el torneo español, los dos favoritos para levantar el trofeo del campeonato liguero son el Real Madrid y el Barcelona. Las casas de apuestas demuestran un claro favoritismo por estos dos grandes del fútbol mundial. Pero detrás, silenciosamente, poco a poco y temporada tras temporada, ha ido el Atlético de Madrid pisándole los talones a ambos y a base de intensidad, garra y regularidad es líder de un torneo que finaliza a mediados de Mayo.

Todo esto se lo deben, en gran parte, a un enorme entrenador y estratega como Diego Simeone, un motivador único que ha sido capaz de llevar a su equipo a semifinales de Copa del Rey, semifinales de Champions (y puede eliminar al Chelsea de Mou ya que tiene armas para hacerlo y si la estadística se cumple, se lleva la “orejona”) y está a tres victorias de la gloria en el torneo local. Cabe recordar que al Atlético le basta con ganarle al Valencia (V), Levante (V) y Málaga (L) para cantar el alirón. De hacerse realidad esto, no importa lo que hagan los culès ni los merengues, habría pasillo en el Camp Nou en la última jornada.

Si hay algo que no se le puede reprochar a este humilde equipo es la falta de intensidad.  Es cierto, a lo largo de los últimos tres años, este conjunto, con más ganas que fútbol, se ha ido ganando el respeto y admiración de sus rivales. Ni los azulgranas ni los blancos  han podido hacerse merecedores de este título a pesar de seguir vivos en la competición porque si bien han mostrado un gran fútbol en varios partidos, también han mostrado una gran irregularidad que los ha llevado a versiones muy pobres y no aceptables como para las plantillas que poseen. Los colchoneros no poseen un estilo que haya conquistado a todo el mundo, pero no han tenido esas noches nefastas y actuaciones paupérrimas como han mostrado otros equipos.

La regularidad es el arma fundamental para la lucha por algo tan duradero como una liga y tal vez no sea tan determinante en un torneo como la Champions o Copa del Rey, torneos donde basta la efectividad para llegar a fases decisivas, pero también es cierto que el Atleti ha demostrado una defensa sólida y rocosa, capaz de aguantar todo el partido en su cancha sin recibir un gol y anotar un par de tantos porque trabajan en conjunto. Y por eso, el Atleti se merece un título esta temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario