lunes, 14 de abril de 2014

Una anécdota a nunca olvidar - PROYECTO CAS

CUANDO ALGO TAN PEQUEÑO PUEDE HACERTE SENTIR TAN GRANDE

El 12 de abril, los alumnos del V° GIB fueron a la playa San Pedro - Lurín, para realizar su segundo proyecto CAS, el cual consistía en ir y recoger basura, ya sea orgánica o inorgánica.
Cuando menciono la palabra orgánica, no solo me refiero a frutas u otro alimento natural sino también a cadáveres ya sean de gaviotas, cangrejos o de los conocidos muy-muys.

Pero, en este artículo no vengo a informarles sobre qué recogimos o sobre el proyecto mismo, este artículo esta dirigido a contarles una anécdota, que  no sé si les habrá pasado, tal vez una parecida o tal vez la misma -depende del lector-, pero sí una que tanto para mí como para un grupo de seis personas tiene un gran valor.

"Estoy segura de que todos íbamos con la mentalidad de que por lo menos encontraríamos un cadáver de gaviota y tendríamos que cogerla y meterla en la bolsa, sin importar que tan mal oliera; conmigo ningún problema, no me importaba si tenía que hacerlo; realmente, yo iba sabiendo que lo único que encontraría sería basura, basura y más basura, y así fue.
Ya iba en mi noveno cadáver de cangrejo cuando escuche los gritos de Andrea V., todos nos dirigimos hacia donde ella estaba -cerca a la orilla- qué pasaba, ella había encontrado un hipocampo, también conocido como caballito de mar, lo sostuvo, todos nos quedamos viéndolo, sorprendidos, él -o ella, no sabíamos y nunca sabremos si era hembra o macho- estaba vivo y se movía -obviamente porque se estaba asfixiando-. Y fue ahí que alguien grito "¡Llévenlo al mar! ¡Rápido! ¡Se muere!", Andrea corrió -como si persiguiera a la vida misma- y junto a mi ayuda, como acto de desesperación, lo/la arrojamos al mar; realmente no sé si habrá sobrevivido o no, pero tengo la esperanza de que sí, ya que no vi su cadáver volver a la orilla -me quede parada vigilando si lo devolvían-.
Estoy feliz y orgullosa no solo de mí sino también de Andrea y bueno, de todos los demás que estuvieron ahí; porque siendo cualquier otra persona podríamos haber esperado a que muriera y luego quedarnos con el cadáver como un recuerdo, pero no lo hicimos.
Esto me enseño mucho de las personas que me rodean y me hace sentir orgullosa y agradecida de conocerlas.
Esta experiencia, aunque haya sido corta, nunca la olvidaré, y estoy segura de que Andrea tampoco nunca lo olvidará, ya que en sí ella fue quien lo salvo, la heroína de esta historia."

-Samira A.



LEAN Y TOMEN CONCIENCIA

"El caballito de mar es otra de las especies en extinción debido a que es usado en pócimas de medicina chinas, porque se dice que este posee propiedades curativas contra la impotencia y la incontinencia urinaria, entre otros males."

Fuente: http://www.peligrodeextincion.info/caballitos-de-mar

Si quieres saber más:

http://www.fundacionglobalnature.org/proyectos/conservacion_floyfau/proyecto_caballito_de_mar/proyecto_caballito.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario